CIUDAD DE MÉXICO. MX. — Las elecciones generales en México se realizarán el próximo 2 de junio y los candidatos presidenciales se enfrenta por segunda vez en un debate televisado que tiene como norte dar respuestas ante los problemas de inflación, desempleo y pobreza que vive el país.
Los analistas políticos prevén que el debate sea muy reñido especialmente por las presiones que enfrentan los candidatos opositores Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez quienes tienen la obligación de confrontar más con la candidata oficialista Claudia Sheinbaum para tratar de debilitarla y hacer que disminuya su popularidad.
Durante el primer debate el Instituto Nacional Electoral (INE), organizador de los tres debates fue duramente criticado por las fallas que tuvo el cronómetro que medía las intervenciones y el restringido formato del evento por lo que se comprometieron a remediar los errores y a extremar los controles en la producción de este encuentro.
En el debate los candidatos presentarán su propuesta de gobierno en temas de crecimiento económico, empleo e inflación, infraestructura, desarrollo, pobreza, desigualdad, cambio climático y desarrollo sustentable y durará dos horas exactas.
Los participantes deberán esponder a una serie de preguntas videograbadas que realizó la ciudadanía en todo el país y en las ciudades estadounidenses de Los Ángeles y Dallas, donde habitan un gran número de mexicanos.
Hasta los momentos Sheinbaum se mantiene como puntera en las preferencias electorales superando por más de 20 puntos a Gálvez, su principal contendora.
PUBLICADO EL 28 DE ABRIL DE 2024/ Con información de EFE)