ESTADOS UNIDOS. — AstraZeneca, una empresa farmacéutica global con sede en Cambridge, reconoció este el lunes 29 de abril de 2024 que su vacuna contra la COVID-19 puede causar efectos secundarios poco comunes.
En un documento legal presentado ante el Tribunal Superior británico, afirmó que la formulación de la vacuna puede causar TTS, un síndrome de trombosis con trombocitopenia, que provoca que las personas tengan coágulos de sangre y un recuento bajo de plaquetas en sangre, explicó Infobae.
Esta declaración vino como parte de una demanda colectiva que se inició en el Reino Unido. ¿Qué alegan sobre el fármaco? Que sería la causa lesiones graves en un número limitado de casos.
Según The Telegraph, este reconocimiento por parte de AstraZeneca podría sentar las bases para un acuerdo de compensación de hasta 100 millones de libras esterlinas (unos 125 millones de dólares) para los demandantes.
El laboratorio admitió la presencia de estos casos raros en el marco de una defensa legal ante la demanda de Jamie Scott, quien sufrió una lesión cerebral irreversible tras desarrollar un coágulo de sangre y una hemorragia cerebral luego de ser vacunado en abril de 2021, añadió Infobae.
PUBLICADO EL 29 DE ABRIL DE 2024/ Con información de Infovae)