TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. MX. — Gobernadores -en funciones y electos- de MORENA, manifestaron su respaldo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, luego de la revelación de Ismael “El Mayo” Zambada García, de que fue “secuestrado” cuando acudió a una reunión en la que participaría el mandatario estatal.
“Rechazamos tajantemente los falsos señalamientos realizados supuestamente por el señor Ismael Zambada García a través de su defensa legal, que pretenden vincular, sin éxito, al gobernador Rocha con esta persona detenida el pasado 25 de julio. La situación ya fue aclarada de manera puntual por el mandatario estatal”, refiere el desplegado compartido en redes sociales la mañana de este lunes, por los propios gobernadores.
De igual forma, hicieron un llamado “a detener la estigmatización del estado de Sinaloa y su gente”, señalando además que la “probidad y vocación de servicio” de Rocha Moya “están más que acreditadas”.
Según una carta difundida la mañana del sábado por uno de los abogados de Zambada García, éste fue convocado para mediar en un conflicto entre Rocha Moya y el diputado federal electo y exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Héctor Melesio
Cuén Ojeda, y en esa reunión fue “secuestrado” por Joaquín Guzmán López, golpeado y subido a la fuerza a un avión en el que fue trasladado a Estados Unidos, donde finalmente fue detenido.
Horas después de la publicación de la carta, en un evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Culiacán, el mandatario sinaloense dijo que el día de la captura de “El Mayo” Zambada, él había volado con su familia a Los Ángeles, California.
PUBLICADO EL 12 AGOSTO DE 2024 Con información de AFN)