CIUDAD DE MÉXICO. MX. — El ex subcomandante “Marcos” reapareció a final del sexenio para criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador, que por sus actos se parece a los presidentes de la República que entre 1964 al 2018 gobernaron México.
Su presencia fue solo por escrito por lo que no se sabe si es del ex vocero de los alzados de Chiapas o es una suplantación de identidad. Marcos habló de la Reforma Judicial y su supuesta defensa, que no es una autodefensa, porque “los criminales tienden a unirse cuando se ven amenazados. Lo que está en juego no es la autonomía de los jueces, sino quien maneja el negocio de la compraventa de la justicia”.
Estos seis años, López Obrador gobernó con “el autoritarismo de Gustavo Díaz Ordaz, con el nacionalismo de cartón piedra de Luis Echeverría Álvarez, la demagogia corrupta de José López Portillo, la mediocridad administrativa de Miguel de la Madrid, la perversidad de Carlos Salinas de Gortari. Pero, también con la vocación criminal de Ernesto Zedillo, la ignorancia enciclopédica de Vicente Fox, el militarismo y la mecha corta de Felipe Calderón, y la frívola superficialidad de Enrique Peña Nieto”.
En el texto titulado “El viaje”, Marcos puntualizó que López Obrador se caracterizó por “el autoelogio y lo chillón que fue su estilo personal de gobernar el país”.
PUBLICADO EL 21 AGOSTO DE 2024 Con información de medios nacionales /EE)