CIUDAD DE MÉXICO. MX. — La reconocida actriz Lorena Velázquez, conocida como la ‘Reina del cine fantástico’, falleció a los 86 años, dejando un legado insuperable en el cine mexicano y la televisión.
Velázquez se destacó por su participación en el cine de luchadores, compartiendo pantalla con leyendas como El Santo, y así, convirtiéndose en una figura icónica del cine de culto.
Nacida en la Ciudad de México, Lorena Velázquez comenzó su carrera en 1956 con la película ‘Caras Nuevas’, tras estudiar ballet y arte dramático en Bellas Artes.
Junto a su hermana, Teresa Velázquez, se convirtió en un rostro destacado del Cine de la Época de Oro, colaborando con grandes de la comedia mexicana como Germán Valdés ‘Tin Tan’, Adalberto Martínez ‘Resortes’, y ‘Viruta y Capulina’.
Pero fue en 1962 cuando su figura alcanzó la fama con ‘Santo contra las mujeres vampiro’, donde interpretó a la líder de un grupo de vampiras que enfrentan al enmascarado.
Entre sus logros cinematográficos se destacan películas como ‘Estafa de amor’, ‘Fray don Juan’, ‘Ya somos hombres’, ‘Caín, Abel y el otro’, y la exitosa ‘Cinco mil dólares de recompensa’.
En sus últimos años, se dedicó al teatro, además de participar en telenovelas y programas de televisión, dejando un legado imborrable en la industria del entretenimiento.
PUBLICADO EL 12 DE ABRIL DE 2024 Con información de Televisa)