SANTO TOMÁS DE LOS PLÁTANOS. ESTADO DE MÉXICO. MX. — Como si fuera una película, Luis Hernández De Paz tomó protesta como presidente de Santo Tomás de los Plátanos, en el Estado de México y, para no ser detenido por una orden de aprehensión en su contra, tuvo que huir con su esposa María del Rosario Matías, actual alcaldesa de dicho municipio.
El evento se llevó a cabo en la plaza cívica del Ayuntamiento, donde autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y fuerzas de seguridad ya lo esperaban para proceder a su arresto, esto como parte del «Operativo Enjambre», del cual se han derivado detenciones de una alcaldesa y jefes de policía de diversos municipios en dicha entidad federativa.
No obstante, Hernández De Paz burló a las autoridades y tras forcejear con varias personas, logró huir. Ahora está prófugo.
En redes sociales se hizo viral el momento en el que el alcalde electo Hernández de Paz -perredista- logró huir de las autoridades de seguridad. Se sabe que el evento estaba convocado a iniciar a las 8:00 horas de este 17 de diciembre y que Luis Hernández De Paz logró rendir protesta.
Al momento, autoridades estatales no han dado información o declaración al respecto sobre esta fallida detención.
De acuerdo con los reportes, Hernández De Paz y su esposa, María del Rosario Matías, estaban prófugos de la justicia. Ambos fueron señalados por sus presuntos vínculos con la célula delictiva La Familia Michoacana, la cual, según las autoridades, habría financiado su campaña con 15 millones de pesos.
Luis Hernández De Paz ganó las elecciones de junio de 2024 representando a la coalición conformada por los partidos PAN-PRI-PRD-NA
PUBLICADO EL 17 DE DICIEMBRE DE 2024 Con información de EE/Medios nacionales)