PUEBLA, PUEBLA. MX. — Un joven estudiante de la Universidad Anáhuac se hizo viral en redes sociales al propinarle una golpiza a un guardia de seguridad de una caseta, luego de que no le permitiera el acceso a un exclusivo fraccionamiento en Lomas de Angelópolis, Puebla.
Los hechos ocurrieron cerca de las 7:00 de la noche el pasado 27 de noviembre en la entrada de la zona residencial Grand Boulevard, en Lomas I.
El agresor identificado como Patricio ‘N’ fue captado por cámaras de seguridad cuando entró de forma violenta a la caseta para empujar y golpear al vigilante quien se había negado a abrir la pluma de acceso debido a que el agresor no se identificó.
Las imágenes muestran como la víctima no logra defenderse, sin embargo, el junior cesa la golpiza cuando un automóvil se aproxima para solicitar entrada al fraccionamiento. La conductora no duda en sacar su teléfono y grabar.
Ante la consciencia de que está siendo filmado, Patricio con las manos juntas, le ruega a la mujer que no lo grabe, mientras culpa a la víctima de haber sido él quien lo atacó.
“Por favor, no me grabes. Me llegó a pegar, señora. Por favor”, dice el agresor mirando a la cámara.
En un segundo video se puede ver que la discusión continuó, hasta que dos vigilantes de seguridad privada intentan controlar la situación, mientas el agresor continúa amenazando al joven trabajador.
Posteriormente, trascendió que el vigilante agredido sufrió una fractura de nariz y presentó varias contusiones en la cabeza y extremidades debido a los golpes.
Familiares de la víctima indicaron que en los próximos días, acudirá a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Puebla para dar seguimiento a su denuncia.
Por su parte, la Universidad Anáhuac emitió un comunicado reconociendo a Patricio como su estudiante y anunciando su suspensión, y el inicio de su proceso de expulsión.
Eso no fue todo, pues en redes sociales comenzó a circular un video de 2022 en el que la madre de Patricio, Paola Mercenario acompañada de su amiga Paola Trade, secretaria general del PRI en Cuernavaca, protagoniza un altercado aparentemente relacionado con problemas maritales contra otra mujer.
La grabación muestra a Mercenario golpeando a la mujer identificada como Fernanda García, por ‘meterse’ con Carlos, su esposo.
Cabe mencionar que este incidente se suma a otros casos de violencia, como el ocurrido el 9 de septiembre, donde el joven Ernesto Calderón fue golpeado por un grupo de jóvenes, algunos de los cuales también eran estudiantes de la Universidad Anáhuac.
Mientras tanto, en las redes sociales, la indignación crece, exigiendo castigo para el agresor y destacando la necesidad de abordar la violencia en los campus universitarios.
PUBLICADO EL 28 NOVIEMBRE DE 2023/ Con información de EnLaMira)