ESTADOS UNIDOS. — El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, celebró este miércoles un mitin en Asheboro, Carolina del Norte, bajo estrictas medidas de seguridad, incluyendo la utilización de láminas de cristal antibalas.
Este evento marcó su primer acto al aire libre desde el intento de asesinato que sufrió en julio pasado durante un mitin en Pensilvania, donde fue herido en una oreja por un disparo que también dejó un muerto y dos heridos entre el público.
Trump aprovechó el mitin para centrarse en temas de seguridad nacional, criticando duramente a la administración de Joe Biden y Kamala Harris, a quienes acusó de llevar al país hacia una posible Tercera Guerra Mundial.
El también exmandatario aseguró que bajo su mandato Estados Unidos era más fuerte y que conflictos como la guerra en Ucrania no habrían sucedido.
Asimismo, anunció su intención de construir una “Cúpula de Hierro” en el país, similar a la utilizada en Israel.
El incremento de las medidas de seguridad en torno a Trump, que incluyen el uso de pantallas de vidrio blindado, se produjo después de la renuncia de Kimberly Cheatle, exdirectora del Servicio Secreto, tras el atentado en Pensilvania, considerado el mayor fallo operativo de la agencia en décadas.
El mitin de hoy forma parte de una intensa semana de campaña en la que Trump y su compañero de fórmula, el senador JD Vance, recorrerán varios estados clave para las elecciones presidenciales de 2024.
Según las últimas encuestas, Trump se encuentra ligeramente por detrás de Kamala Harris, quien fue oficializada como la candidata demócrata durante la Convención Nacional en Chicago que se efectúa en estos días.
PUBLICADO EL 21 AGOSTO DE 2024 Con información de APN)