NORCOREA. — El líder nortcoreano, Kim Jong-un, habría obtenido fotografías de la Casa Blanca, el Pentágono y demás material de índole militar, gracias a la implementación de un satélite espía recientemente puesto en órbita.
Medios cercanos confirmó que el mandatario logró apreciar las fotografías durante su visita al centro de control de la Administración Nacional de Tecnología Aeroespacial (NATA) en Pioyang.
El reporte de la agencia KCNA detalló que «cuatro portaaviones nucleares estadounidenses y un portaaviones británico fueron detectados en las fotos de la base naval de Norfolk y astilleros de Newport News», las cuales fueron tomadas cerca de las 11:35 de la noche (hora local) del día lunes.
La implementación de este dispositivo, en palabras de los expertos, afirman que significa un notable avance que permitiría a Pioyang el monitoreo de movimientos de tropas y objetivos de un potencial ataque, en tiempo real.
La NATA ya confirmó que para los primeros días del próximo diciembre quedó agendado el lanzamiento de varios satélites espías.
PUBLICADO EL 28 OVIEMBRE DE 2023/ Con información de AFP/EE)