ESTADOS UNIDOS. — El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos de tornado en partes de Iowa, Kansas, Missouri, Oklahoma y Texas. “Cuando salimos, nuestra cerca había desaparecido y, al mirar hacia el noroeste, todo el vecindario había desaparecido”, dijo un residente de Omaha.
Reportan 94 tornados ayer viernes 26 y se espera un fin de semana muy activo
Los tornados causaron estragos el viernes en el Medio Oeste provocando el colapso de un edificio con docenas de personas dentro y destruyendo o dañando cientos de casas, principalmente alrededor de la ciudad de Omaha, Nebraska.
Hasta el viernes por la noche había varios reportes de personas heridas, pero no se había confirmado ninguna víctima fatal.
Tres personas resultaron heridas en el condado de Lancaster, en Nebraska, cuando un tornado azotó un edificio industrial que se derrumbó con 70 personas dentro. Varias quedaron atrapadas, pero todas fueron evacuadas sin que sus vidas corrieran peligro, según las autoridades.
El pronóstico para este sábado era inquietante. El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos de tornado en partes de Iowa, Kansas, Missouri, Oklahoma y Texas. Los meteorólogos advirtieron de la posibilidad de granizo y fuertes ráfagas de viento.
“Sí, parece que habrá un gran repunte”, dijo Becky Kern, meteoróloga encargada de la coordinación de alertas en la oficina de Omaha del Servicio Meteorológico Nacional. “Tal vez un poco más al sur”.
PUBLICADO EL 27 DE ABRIL DE 2024/ Con información de Telemundo/AP)