BOGOTA, COLOMBIA. — El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que al menos cuatro de los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas, México, el pasado sábado 30 de diciembre, son originarios de Colombia. También informó que la Cancillería colombiana ya se ha puesto en contacto con el gobierno mexicano para coordinar acciones en busca del rescate de los afectados.
Las autoridades de Tamaulipas proporcionaron detalles sobre el secuestro, indicando que los migrantes fueron raptados por un grupo armado que interceptó el autobús en el que viajaban, utilizando cinco camionetas para perpetrar el acto delictivo. Hasta el momento, se encuentran en curso operativos de búsqueda y rescate para localizar a las personas secuestradas.
«En este secuestro múltiple en México hay cuatro colombianos. La embajada colombiana en México coordina con el estado mexicano el rescate sanos y salvos», expresó el mandatario colombiano a través de sus redes sociales.
Según la información recopilada en medios, el conductor del autobús afirmó que originalmente había 36 tripulantes que fueron víctimas del secuestro. Sin embargo, cinco de ellos fueron rescatados y escoltados por elementos de la Guardia Nacional y Estatal hacia la ciudad de Matamoros.
El secuestro tuvo lugar en un tramo de la carretera a Reynosa, de acuerdo con el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya.
En este secuestro múltiple en Mexico hay 4 colombianos. La embajada colombiana en México coordina con el estado mexicano el rescate sanos y salvos. https://t.co/BzlO3FpuO5
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 3, 2024
PUBLICADO EL 03 DE ENERO DE 2024 Con información de