ESTADOS UNIDOS. — Hyundai, Kia y Genesis están retirando del mercado unos 208.000 vehículos eléctricos en Estados Unidos debido a un problema que podría provocar que los vehículos se queden sin potencia de forma repentina, según varios documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. El retiro del mercado fue informado por primera vez por Reuters.
El problema se origina en la unidad de control de carga integrada (ICCU), que puede dañarse y dejar de cargar la batería de 12 voltios y provocar una pérdida de potencia de accionamiento, según la presentación.
Hyundai Motor está retirando del mercado unos 145.235 de sus vehículos eléctricos, entre los que se incluyen algunos vehículos Ioniq 5 e Ioniq 6. El retiro también abarca tres variantes electrificadas de su marca de lujo Genesis, incluidos los modelos Genesis GV60, Genesis GV70 y Genesis G80 de los años modelo 2022-2025. También se han retirado del mercado unos 62.872 vehículos Kia EV6. Los concesionarios solucionarán el problema de forma gratuita, según los documentos presentados.
PUBLICADO EL 22 DE NOVIEMBRE DE 2024 Con información de Kirsten Korosec)