UCRANIA. — Este martes 30 de abril se reportó la caída de un misil ruso en el «Castillo de Harry Potter», situado en la ciudad de Odesa, al sur de Ucrania. Según con reportes de la prensa ucraniana, por lo menos cinco personas murieron al interior del edificio, debido a que las alertas antiaéreas se activaron a escasos segundos del ataque, por lo que no tuvieron tiempo suficiente para llegar a un refugio.
A través de redes sociales se compartieron videos e imágenes donde se puede observar el castillo en llamas; si bien equipos de emergencia ya trabajan para apagar el fuego, aún no ha sido extinguido. Las autoridades informaron que los especialistas evaluaran los daños y el tipo de misil que impactó en el edificio. Sumado a las víctimas mortales, medios ucranianos reportan que podría haber más de una decena de personas lesionadas, pero la información aún no es confirmada por fuentes oficiales.
Se sabe que, tras el ataque al castillo, algunos locales que transitaban por la zona también resultaron lesionados, entre ellos una niña de tan solo cuatro años.
PUBLICADO EL 30 DE ABRIL DE 2024/ Con información de El Heraldo de México)