ESTADOS UNIDOS. — Netflix continúa su apuesta por las adaptaciones de videojuegos como un punto fuerte en su plataforma en constante evolución y crecimiento. En su búsqueda por competir con gigantes de la industria como Disney+ y HBO Max, la plataforma de streaming ha anunciado una de las series más esperadas por los fans de Minecraft, en colaboración con Mojang Studios.
La serie animada de Minecraft, que se une al proyecto protagonizado por Jason Momoa y Jack Black programado para estrenarse en 2025, promete explorar el mundo del popular videojuego de una manera que los fans han estado esperando.
Aunque los detalles de la trama aún no han sido revelados, se espera que el personaje principal sea Steve, en línea con la versión liderada por Jack Black y Jason Momoa.
La animación estará a cargo del estudio responsable de producciones como Sonic Prime, Ninjago y Carmen Sandiego, todas disponibles en Netflix. Esta asociación garantiza una calidad de animación que promete satisfacer a los espectadores más exigentes y deja espacio para la confianza en que la serie recibirá el amor que merece por parte de los fans.
Minecraft, lanzado en 2011 y popularizado en 2013 gracias a creadores de contenido en plataformas como YouTube, ofrece a los jugadores la posibilidad de construir sus propias edificaciones en un mundo tridimensional. La franquicia se ha expandido a través de diversos proyectos de entretenimiento, incluyendo Minecraft Modo Historia, Minecraft Earth, Minecraft Dungeons y Legends.
A pesar de que no se ha revelado la conexión exacta entre la serie animada y la próxima superadaptación de Minecraft liderada por Jason Momoa y Jack Black, que se estrenará en 2024 en formato live action, los fans pueden esperar que la serie llegue antes que la película.
Esta colaboración representa una oportunidad emocionante para explorar la rica historia del juego que ha cautivado a jugadores de todas las edades en diversas plataformas.
PUBLICADO EL 01 DE JUNIO DE 2024 Con información de Heraldo de México)