EL VATICANO. — El papa Francisco busca canonizar al italiano Carlo Acutis, fallecido en 2006 con solo 15 años y conocido en todo el mundo por su labor de evangelización a través de internet. Esto luego de que la Iglesia confirmara el segundo milagro acreditado al primer santo milenio. Fue declarado beato en 2020.
El Vaticano señaló que la Santa Sede ha logrado confirmar el segundo milagro acreditado a Acutis, por lo que se avanzan en las gestionar para la santificación. El segundo milagro consistió en la recuperación de una estudiante universitaria costarricense que sufrió un traumatismo craneoencefálico grave tras caerse de su bicicleta en Florencia.
Según información del Vaticano, la joven necesitaba una cirugía cerebral mayor y los médicos advirtieron que las probabilidades de supervivencia eran bajas. La madre de la joven viajó a Asís para rezar por su hija ante la tumba de Carlo en el santuario del Despojo, a quien pidió intervenir por su joven hija.
“La joven empezó rápidamente a mostrar signos de mejoría en su respiración, movilidad y habla”, detalló el Vaticano. Agregó que diez días después de que la madre de la mujer visitara la tumba de Carlo, una tomografía mostró que la hemorragia cerebral había desaparecido y más tarde fue trasladada a un centro de rehabilitación.
Carlo Acutis, el primer santo milénial
Carlo Acutis murió con solo 15 años en octubre de 2006 a causa de una leucemia, fue enterrado en la basílica de Asís (centro) y en 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Para ello, la Congregación para las Causas de los Santos atribuyó a su intercesión la curación “milagrosa” y vista inexplicable por algunos expertos ocurrida el 12 de octubre de 2013 en Campo Grande en Brasil, de un niño con una malformación congénita del páncreas.
Acutis fue enseguida celebrado como el primer beato “milenial” o nativo digital y por evangelizar y documentar milagros en internet, con aplicaciones o vídeos, a pesar de que creció en una familia no practicante.
PUBLICADO EL 29 DE MAYO DE 2024 Con información de El Vaticano)