ESTADOS UNIDOS. — El Eclipse Solar Total hizo historia al ser visto por miles de personas que habitan en los países de Canadá, México y Estados Unidos, por lo cual nuevas generaciones pudieron ser testigos de la magnitud de este fenómeno y lo que significa tanto para la comunidad científica como para los ciudadanos que buscan conocer más sobre las maravillas del espacio.
Petr Horálek fue uno de los tantos fotógrafos que no dejó pasar por desapercibido dicho fenómeno y captó momentos espectaculares, entre uno de ellos la presencia del cometa SOHO-5008, un hecho difícil de identificar desde la Tierra y que el pasar de un Eclipse Solar lo facilita. El cometa fue descubierto por el Observatorio Soho de la NASA, el cual ha identificado más de 4 mil de su tipo.
El investigador del Instituto de Física viajó hasta el estado de Durango para utilizar su equipo fotográfico, donde afirmó tomó 3 minutos y 25 segundos para la captura durante un día ventoso y con un cielo nublado. Luego de poder tomar su fotografía, Horálek descubrió que el cometa se desintegró, debido a su trayectoria la cual fue cercana al Sol. El cometa fue nombrado «SOHO-5008» el mismo día por el astrónomo Worachate Boonplo.
PUBLICADO EL 25 DE ABRIL DE 2024/ Con información de AFP)