CIUDAD DE MÉXICO. MX.— Sin hacer alguna declaración y solo con la frase “¡ánimo!”, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a votar acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.
El mandatario llegó cerca de las 8:30 horas a la casilla del Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ubicado en el Antiguo Palacio del Arzobispado, en la calle de Moneda 4, a un costado de Palacio Nacional.
Además de votar por la presidencia de la República y para las cámaras de Senadores y Diputados, el presidente también sufragó para la elección a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, así como para la alcaldía Cuauhtémoc y el Congreso de la Ciudad de México.
En la democracia verdadera es el pueblo el que manda. Todo lo demás es accesorio. Hoy por la noche sabremos lo que decidieron libremente los mexicanos. pic.twitter.com/j9LlMeFv8x
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 2, 2024
Serán las elecciones más limpias
Esta semana, durante su conferencia, el presidente López Obrador aseguró que la jornada de votación de este domingo 2 de junio serán consideradas como las elecciones “más limpias, libres” y que darán un ejemplo de democracia.
De igual manera, en distintas ocasiones el mandatario federal sostuvo que la elección representa la definición de dos proyectos entre la transformación del país y el de la oligarquía por parte de la oposición.
También señaló que los opositores apostaron por generar una percepción referente que el proceso de este año sería violento y que afectaría la libertad del pueblo para votar.
En la jornada de votación del próximo domingo ayudará el rechazo que los ciudadanos tienen al fraude, pues ahora México vive una etapa regida por la democracia.
PUBLICADO EL 02 DE JUNIO DE 2024 Con información de AFN)