CIUDAD DE MÉXICO. MX. — La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó a la población mexicana a través de un comunicado de la detección de 7 distribuidores irregulares de medicamentos en México.
La institución detectó irregularidades en empresas de fabricación de medicamentos en Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Tamaulipas y Coahuila.
Indicó que detectó irregularidades en las empresas fabricación de medicamentos, MD en Chihuahua, Hidrosoft de México y Especialidades de Medicam DMC en la Ciudad de México, Global Pharma Company, Laboratorios Nakamura en Puebla y Alejandro Lozoya “SIS” en Tamaulipas y Ln Katherine Fo en Coahuila.
Esto fue derivado de los trabajos de actualizaciones en las listas de distribuidores irregulares de medicamento, pues aseguró que de los establecimientos inspeccionados, cinco carecían del aviso de funcionamiento requerido.
Cofepris mencionó «Por lo anterior, esta comisión exhorta a compradores de medicamentos y usuarios de insumos para la salud a evitar la adquisición de fármacos a las empresas señaladas”.
Así mismo, recomendó a los establecimientos de venta de medicamentos a verificar los distribuidores de medicamentos, pues el consumo de medicamentos sin verificación y permisos podrían significar la ausencia del efecto terapéutico del medicamento, provocando el agravamiento de la enfermedad para la que se requiere.
PUBLICADO EL 16 DE JUNIO DE 2024 Con información de GOB DE MEXICO)