CIUDAD DE MÉXICO.MX. — La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó hoy 12 de enero de 2024 las declaraciones del gobernador de Texas, Greg Abbott, en torno a por qué no le disparan a los migrantes que cruzan sin documentos la frontera entre México y Estados Unidos.
La semana pasada, Abbott señaló en una entrevista durante el programa The Dana Loesch Show que la razón por la que autoridades de Texas no disparan a los migrantes es porque existe el riesgo de ser acusados de asesinato por parte de la justicia federal.
El segmento fue transmitido nuevamente en el programa de Loesch el jueves 11 de enero de 2024, pero no incluyó el comentario sobre disparar a los migrantes, según Houston Chronicle; sin embargo, el audio quedó archivado en plataformas digitales.
Lo único que no estamos haciendo es disparar a las personas que cruzan la frontera porque, por supuesto, la administración Biden nos acusaría de asesinato.
La noche del mismo jueves, Greg Abbott publicó en su cuenta de X, antes Twitter: «A medida que las caravanas de migrantes avanzan a través de México hacia la frontera con Estados Unidos, dejamos claro que Texas será un lugar difícil de cruzar».
Este viernes, la SRE emitió un comunicado en torno a los dichos del gobernador de Texas, reprobando las declaraciones y mostrando preocupación por posibles actos violentos.
Con relación a los comentarios por parte del Gobernador de Texas, Greg Abbott, ante un medio de comunicación estadounidense este 11 de enero de 2024, México reprueba y expresa su absoluta preocupación a cualquier tipo de expresión que inste a actos violentos y a la deshumanización de la comunidad migrante.
La SRE hizo votos «por el respeto a los derechos humanos y denunciamos todo tipo de insinuaciones agresivas contra la vida de una persona».
PUBLICADO EL 12 DE ENERO 2024/ Con información GOBIERNO DE MÉXICO)