CIUDAD DE MÉXICO. MX. — La Pensión Bienestar es uno de los programas sociales prioritarios para los adultos mayores y con el cambio de administración han surgido dudas sobre lo que pasará con este apoyo económico y los cambios que habrá en el pago tras la victoria virtual de Claudia Sheinbaum Pardo y su llegada a la presidencia de México.
Durante su campaña rumbo a las elecciones, Sheinbaum prometió en caso de ganar haría cambios en la Pensión Bienestar, ampliando el programa para mujeres de 60 a 64 años, a quienes se les proporcionará un apoyo de $3,000 pesos bimestrales. A partir de los 65 años podrá solicitar el pago de $6,000 pesos.
“En el periodo 2024-2030 el gobierno federal mantendrá los programas en su totalidad, incrementará los montos de las pensiones, las becas y los apoyos correspondientes, se asegurará de extender sus beneficios al 100 por ciento de quienes demanden su inclusión en tales programas y propondrá la conversión de los actuales programas de bienestar en derechos constitucionales”.
En caso de haber ajustes en el pago, edad mínima o requisitos para solicitar la Pensión Bienestar, estos serían anunciados después del mes de octubre de 2024, cuando Claudia Sheinbaum asuma el cargo como la primera mandataria del país.
Se recomienda a los adultos mayores y beneficiarios mantenerse atentos a los anuncios oficiales, y mantenerse informados sobre lo que pasará con el pago de su pensión bimestral.
PUBLICADO EL 04 DE JUNIO DE 2024 Con información de LAVERDAD)