CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, MX.— . La Coordinación Estatal de Protección Civil aumentó la alerta por el impacto previsto del huracán Beryl en el estado de Texas, por ello se mantiene un aviso urgente a los habitantes de la ciudad fronteriza de Matamoros, debido a que el meteoro se localizó esta tarde a 255 kilómetros del este noreste de este noreste de esa frontera y a 265 kilómetros del sureste de Matagorda, Texas.
Por ello Joel Villegas González y Luis González de la Fuente, secretario general de gobierno y coordinador estatal de protección civil viajaron a la región matamorense para dirigir acciones preventivas en esa ciudad y nueve más de la franja fronteriza mexicana, donde participan la Secretaría de Salud, Cofepris y la Cruz Roja Mexicana.
«Desde la sede de Cruz Roja Mexicana, el secretario general de gobierno, Héctor Villegas González, junto al coordinador estatal de Protección Civil de Tamaulipas, Luis Gerardo Glz, encabezaron una reunión de trabajo … Determinando la instalación del Sistema de Comando de Incidentes a partir de hoy y durante el tiempo que permanezca el riesgo en el estado derivado del paso del fenómeno hidrometeorologico Beryl», informó Protección Civil, a través de la red social X.
La circulación de Beryl genera lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y chubascos en Nuevo León; se prevén rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura así como posible formación de trombas marinas en costas de Tamaulipas, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
‘Beryl’ mantendrá su desplazamiento hacia el noroeste del Golfo de México y podría intensificarse a huracán de categoría 1, aproximándose a la costa norte de Tamaulipas, antes de su impacto previsto en el estado fronterizo de Texas.
PUBLICADO EL 07 DE JULIO DE 2024 Con información de Martín Sánchez Treviño)