NOGALES, SONORA. MX. — En trabajo operativo y de inteligencia, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, y las autoridades de Estados Unidos, mantienen coordinación para los patrullajes aéreos en municipios fronterizos.
Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se mantienen patrullando por aire y tierra la franja fronteriza como parte de la atención a los reportes ciudadanos y colaboración con los tres niveles de gobierno para implementar estrategias operativas que beneficien la seguridad de la región.
Con equipo tecnológico y de inteligencia la PESP desarrolla los vuelos de forma itinerante, y en tierra, se desplazan a zonas estratégicas, incluyendo caminos de terracería, cerros y colonias focalizadas en el área urbana.
La Secretaría de Seguridad Pública continuará trabajando en la región y capacitando al personal para combatir y prevenir el delito en el Estado, es por esto que se exhorta a la ciudadanía a reportar a la línea 9-1-1 cualquier situación de emergencia y 089 para denuncia anónima.
PUBLICADO EL 31 DE OCTUBRE DE 2024 Con información de GOBSON 1024/204)