CULIACÁN, SINALOA. MX. — La noche del miércoles 27 y la madrugada del jueves 28 de noviembre de 2024 marcaron un nuevo episodio de violencia en Sinaloa, con un saldo preliminar de al menos diez muertos y varios heridos en diversos puntos del estado.
Enfrentamientos y muertes en Culiacán
Culiacán fue uno de los epicentros de la violencia, con múltiples reportes de tiroteos a lo largo de la noche.
Vecinos de las colonias Guadalupe Victoria, Costa del Sol, Valle Alto y El Ranchito, alertaron a las autoridades sobre la presencia de sicarios armados.
En Valle Alto, dos personas fueron encontradas sin vida con heridas producidas por disparos de arma de fuego.
Además, otro cuerpo fue hallado en la colonia El Ranchito.
La situación empeoró en la madrugada del jueves, cuando un enfrentamiento armado en la colonia Ferrocarrilera dejó al menos seis muertos y dos personas heridas.
En la colonia Villa Bonita, otro hombre fue encontrado muerto con signos de violencia, incluyendo disparos y los ojos vendados.
Mazatlán y Badiraguato: otros escenarios de violencia
En Mazatlán, un hombre fue secuestrado en la colonia Zona Dorada tras ser atacado junto a su familia por sicarios mientras viajaban en su camioneta.
La mujer y el menor que iban a bordo del vehículo, lograron ser liberados, mientras los perpetradores se llevaron el vehículo al hombre.
En Badiraguato, municipio natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, también se encontró a un hombre sin vida, envuelto en un hule negro, aunque las circunstancias de su muerte aún no están claras.
Incendios y medidas de seguridad
La violencia no solo se limitó a enfrentamientos armados, pues en la Isla Musala, en el municipio de Mazatlán, un incendio destruyó parte del restaurante Ranch Roll, propiedad del youtuber Markitos Toys.
Se reportó que un vehículo repartidor del establecimiento fue afectado por las llamas. Afortunadamente, no hubo víctimas en el siniestro, que fue controlado por las autoridades.
PUBLICADO EL 28 DE NOVIEMBRE DE 2024 Con información de AFP)