TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. MX. — A poco más de un mes del arranque del programa “No Más Niños en la Calle”, alrededor de 180 menores ya han sido atendidos por las autoridades, aseguró el secretario de Bienestar Municipal, Gerardo López Montes.
Explicó que se trata de un programa que tiene por objetivo brindar apoyo a menores que realizan actividades para recibir cooperaciones en cruceros o puntos concurridos de la ciudad, el cual inició el pasado mes de julio, por lo que, en poco más de 30 días de trabajo, se han atendido múltiples casos de pequeños que se encuentran haciendo malabares, algunos con maquillaje de payasos, y otros sólo pidiendo dinero.
Entre los reportes que se han abordado, refirió el secretario que, en muchas ocasiones, el menor se encuentra con sus padres y hermanos, aunque otras veces, están bajo la vigilancia de cuidadores, a los que mencionó que se les ha advertido que dicha práctica podría llegar a tipificarse como un delito.
Además, en palabras del funcionario, esta iniciativa seguirá activa hasta el último día de la actual administración municipal.
PUBLICADO EL 21 AGOSTO DE 2024 Con información de AFN)