CHILPANCINGO, GUERRERO. MX. — La noche de este martes, arrojaron un líquido inflamable y le prendieron fuego al antimonumento a los 43 que se encuentra en la glorieta de Las banderas al Sur de Chilpancingo, al lugar llegaron los bomberos.
Este hecho ocurre a unos días de que se cumplan 10 años de la desaparición de 43 normalistas en la ciudad de Iguala, el 26 de septiembre del 2014. Una acción similar ocurrió el 18 de septiembre del 2022, cuando también arrojaron un líquido y le prendieron fuego al antimonumento.
En un video de una cámara de seguridad se ve como el 18 de septiembre del 2022 dos personas rociaron gasolina y le prendieron fuego al antimonumento para después retirarse.
En esa ocasión se señaló a los familiares del maestro de artes marciales, Jacinto Palacios Celino de haber sido ellos en venganza a su muerte por un accidente donde un autobús con jóvenes de Ayotzinapa se estrelló de frente contra el vehículo compacto del maestro.
El maestro quedó atrapado en el vehículo que posteriormente se incendió y los normalistas en lugar de intentar ayudar para sacar al maestro huyeron del lugar abandonando.
PUBLICADO EL 18 SEPTIEMBRE DE 2024 Con información de Rolando Aguilar)