APATZINGÁN, MICHOACÁN. MX. — Al menos cinco estudiantes de secundaria resultaron intoxicados luego de consumir vapeadores de wax, una sustancia de alta potencia a base de cannabis en el municipio de Apatzingán, Michoacán.
De acuerdo con informes de la fiscalía general del Estado (FGE), los menores son alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 5, la cual se encuentra ubicada en Apatzingán, uno de los municipios más violentos de Michoacán, el cual es conocido por centro de la disputa territorial de al menos cinco cárteles de droga.
Este miércoles, se realizó una revisión en el plantel educativo por parte de un equipo multidisciplinario de la FGE, en el que aseguraron una bolsa con marihuana y envoltorios de cigarros electrónicos, presuntamente utilizados por los estudiantes.
La secretaria de Salud en Michoacán informó que los vapeadores utilizados por los menores ya fueron enviados a un laboratorio para precisar la sustancia que inhalaron, aunque todo parece indicar que se trata de wax.
Ante los hechos ocurridos, la Secretaría de Educación en el Estado se encuentra analizando la posibilidad de que se realicen revisiones de mochilas en escuelas de educación básica de Apatzingán y Tierra Caliente de Michoacán.
PUBLICADO EL 13 DE JUNIO DE 2024 Con información de EnContacto.mx)