CULIACÁN, SINALOA. MX. — Héctor Melesio Cuén Ojeda perdió la vida la noche de este jueves 25 de julio, a los 68 años, tras ser atacado a balazos en Culiacán.
Debido a la pérdida de sangre, el político sinaloense, de 68 años, sufrió un infarto que resultó fatal, de acuerdo al informe recibido por las autoridades de seguridad local.
El ataque contra Cuén Ojeda ocurrió la noche de este jueves en el poblado La Presita, al norte de la mancha urbana de Culiacán.
Tras la agresión, Cuén Ojeda fue trasladado hasta una clínica privada ubicada en la ciudad de Culiacán, en un vehículo particular.
Cerca de la medianoche, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde se realizan labores de inspección para reunir evidencia necesaria para la investigación del fallecimiento.
El empresario y académico fue despedido por familiares y amigos que acudieron al hospital, que le brindaron una ronda de aplausos.
Héctor Melesio Cuén Ojeda fue un empresario, Rector de la Universidad Autonoma de Sinaloa, Presidente Municipal de Culiacán, fundador del Partido Sinaloense, Secretario de Salud de Sinaloa y Diputado local.
Nació en Badiraguato en 1955, fue químico farmacobiólogo de profesión y contendió por la Gubernatura de Sinaloa en 2016 arropado por el PAS y Movimiento Ciudadano.
Su próximo cargo sería como Diputado federal bajo las siglas de la coalición “Fuerza y Corazón Por México”, pues alcanzó un escaño plurinominal en las pasadas elecciones.
Recientemente se encontraba realizando gestiones como consejero político en el Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional.
Fue padre de tres hijas y un hijo, y esposo de Jesús Angélica Díaz Quiñonez, exdiputada local que recibió hace un mes su constancia para integrarse a la próxima Legislatura local por el PAS.
Tras el fallecimiento del fundador del PAS, la fiscalía general del Estado informó que realizarán las gestiones pertinentes para esclarecer el hecho.
PUBLICADO EL 25 DE JULIO DE 2024 Con información de NOROESTE)